El verano está a punto de acabar y, con su culminación, llega el otoño, días más cortos y fríos. Sin embargo, es el momento perfecto para acondicionar tu piscina para el largo invierno y que esté en excelentes condiciones para la próxima temporada de verano.
Llevar a cabo procesos de mantenimiento durante el otoño garantiza el buen funcionamiento de la piscina en todo momento. Para ello, cambiar el tratamiento del agua de cloro convencional al sistema de electrólisis es el primer paso que se debería llevar a cabo, ya que es capaz de llevar a cabo procesos de hibernación y mantener el agua de la piscina limpia durante largas temporadas de tiempo.
Hibernación de la piscina de cloración salina
El método de hibernación para piscinas es un sistema de manutención que garantiza que el agua de estas esté en óptimas condiciones durante la temporada de frío. De hecho, también es un recurso que ayuda al medioambiente, pues evita el desperdicio de agua que en años previos se llevaba a cabo al vaciar las piscinas durante el otoño.
Asegúrate que tu piscina esté en excelentes condiciones la próxima temporada de verano cumpliendo las siguientes recomendaciones:
- Llevar a cabo una limpieza profunda de la piscina: para garantizar un correcto mantenimiento, en primer lugar, habrá que llevar a cabo una limpieza exhaustiva de las paredes y fondo de la piscina. Asimismo, habrá que dejarla limpia de cualquier tipo de residuo que haya en la superficie.
- Mantener el clorador activo: Si tu piscina cuenta con sistema de cloración salina, será importante mantener el clorador activo; de esta manera el mantenimiento del agua seguirá llevándose a cabo (aunque a menor escala) y estará siempre en condiciones para cuando vuelva el buen tiempo.
- Controlar los parámetros del agua: controlar los niveles de pH del agua será una tarea recurrente durante todo el año a pesar de que no se esté utilizando la piscina debido al invierno. Por esta razón, debemos asegurarnos que los niveles del pH estén siempre entre 7,2 y 7,6. Asimismo, el sistema de filtración debe quedarse funcionando durante el invierno, al menos durante una media hora diaria dependiendo de la temperatura del agua.
- Cubrir la piscina: si la piscina está en exteriores, será imprescindible cubrirla con una lona o cubierta. De esta manera se podrá evitar que se congele el agua, la formación de algas o que caigan desechos en el agua.
Infórmate más con nuestra red de servicios de atención técnica (SAT) de cómo llevar a cabo el mejor mantenimiento del agua de tu piscina durante el otoño y déjala en excelentes condiciones para la próxima temporada de calor.
2024
¿Piscina de sal o de cloro? Descubre cuál es la mejor opción para ti
2024
Descubre el innovador PC SMART+ el control electrónico que revoluciona la gestión energética y funcionamiento de bombas, iluminación y cloración salina.
2024
BSPool ofrece una serie de puntos claves para elegir con facilidad el mejor clorador salino para piscinas privadas.
2024
Después de todo el verano utilizando la piscina diariamente, es normal que percibamos algún cambio de aspecto en el agua de las piscinas.
2024
BSPool innova en tecnología para piscinas, garantizando limpieza y sostenibilidad con sistemas de electrólisis salina y automatización.
2023
En la era actual, donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad, es muy importante repensar la forma en que diseñamos y mantenemos nuestras piscinas.
- 1
- 2
- …
- 4
- 5
- Más antiguas »