La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella llega la temporada de lluvia; y es que durante esta época es cuando sufren más aquellas piscinas que están expuestas al aire libre. De hecho, consigo pueden traer diferentes afectaciones como el aumento de la suciedad del agua, el descontrol del pH y el aumento del nivel de agua en relación con la capacidad de cada instalación.
¿Estás preparando tu piscina para afrontar esta temporada y que siempre esté en excelentes condiciones? En BSPool te damos una serie de consejos de cómo mantener el agua de tu piscina siempre a punto y que ni las peores circunstancias meteorológicas les afecten negativamente:
- Si dispones de un cobertor, la mejor opción será cubrir la piscina con el mismo y así evitar que caigan hojas y suciedad a la misma. Además, se evita que aumente el nivel del agua de la piscina y que se alteren los niveles de pH en el agua.
- Si no se tiene un cobertor, el primer paso será regular el nivel del agua en la piscina y evitar que éste aumente y no se desborde. Al aumentar los niveles del agua, también pueden afectar a los skimmers de la piscina y taponarse; por lo que no se podrá llevar a cabo una correcta recirculación del agua.
- Un paso fundamental será la de revisión de los niveles del pH en el agua; de esta manera nos aseguramos de que el proceso de desinfección del agua se esté llevando a cabo con normalidad. Recordemos que los niveles del pH deben estar ajustados entre 7,2 y 7,8 y así evitar también otros problemas como la aparición de cal o de algas en la piscina. En BSPool contamos con una gama de productos de dosificación para el tratamiento del agua y entre ellos controlar los niveles del pH.
- Si se han producido algas en el agua y las paredes de la piscina, lo ideal será realizar una limpieza a contracorriente del filtro y llevar a cabo un tratamiento de choque donde se debe adicionar floculante y filtrar durante un par de días. Seguidamente se añadirá una cantidad doble de alguicida para así poder desinfectar completamente el agua.
- Previamente hemos mencionado llevar a cabo una limpieza del filtro si hay presencia de algas en la piscina; sin embargo, esta limpieza se debería llevar a cabo haya o no algas. De esta manera, el proceso de filtración del agua será más efectivo contra las partículas de suciedad que pueda traer consigo la lluvia.
- Hacer un seguimiento de los valores de la piscina con frecuencia y así asegurarnos que el proceso de salinización y filtración del agua se esté llevando a cabo correctamente.
No dejes que la lluvia ni las tormentas afecten el agua de tu piscina y déjala a punto para disfrutarla cuando llegue el buen tiempo. Además, recuerda que contamos con una red de Asistencia Técnica al que podrás consultar cualquier duda o incidencia que puedas tener sobre cómo mantener el agua de tu piscina en excelentes condiciones.
2024
¿Piscina de sal o de cloro? Descubre cuál es la mejor opción para ti
2024
Descubre el innovador PC SMART+ el control electrónico que revoluciona la gestión energética y funcionamiento de bombas, iluminación y cloración salina.
2024
BSPool ofrece una serie de puntos claves para elegir con facilidad el mejor clorador salino para piscinas privadas.
2024
Después de todo el verano utilizando la piscina diariamente, es normal que percibamos algún cambio de aspecto en el agua de las piscinas.
2024
BSPool innova en tecnología para piscinas, garantizando limpieza y sostenibilidad con sistemas de electrólisis salina y automatización.
2023
En la era actual, donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad, es muy importante repensar la forma en que diseñamos y mantenemos nuestras piscinas.
- 1
- 2
- …
- 4
- 5
- Más antiguas »