Con la entrada del invierno empezamos a echar de menos las largas tardes de verano en la piscina; ver cómo se va el sol y acabar el día con una puesta de sol. ¿Quieres aprovechar las noches para refrescarte en la piscina? Esta no sólo puede disfrutarse por el día, con una buena iluminación puedes usarla por la noche y puede ser una alternativa de ocio muy divertida.
Es importante tener en cuenta el tamaño de la piscina para iluminarla adecuadamente. Los expertos recomiendan instalar un foco por cada 20m2 de superficie de agua de nuestra piscina.
Si optas por la iluminación LED, además de conseguir el ambiente que tanto buscas, estarás ahorrando en consumo de luz. En función de la luz LED que uses y la intensidad de estas podrás conseguir diferentes resultados. Existe una gran variedad de iluminación LED que puedes usar para iluminar la zona, tiras LED, proyectores, proyectores planos, proyectores sumergibles, empotrables, etc.… Puedes optar por usar iluminación con colores más cálidos u otros más fríos o neutros, todos ellos aportaran diferentes sensaciones a los bañistas. Elegir el color adecuado ayudará a construir el ambiente que queremos a la vez que afectarán a nuestro estado de ánimo: la tranquilidad en los tonos azules, el blanco aportará más elegancia y el rojo nos darán un toque de pasión.
Iluminando el exterior de la piscina puedes aumentar el impacto visual. Por muy buena iluminación que tenga el interior de la piscina es importante recordar que si el exterior no se ve apetecible no crearemos el efecto deseado. Para ello puedes usar proyectores LED adecuados y distribuirlos de tal manera que creen el ambiente que queremos conseguir.
Para distribuir correctamente la luz y no dejar ninguna zona a oscuras o con baja visibilidad, es importante distribuir los focos por toda la piscina. De esta manera lograrás aumentar la iluminación de toda la zona al mismo tiempo que haces que el interior de tu piscina deslumbre a los invitados. Podemos lograr efectos luminosos muy especiales si sabemos jugar con la ubicación de los focos y la iluminación de nuestra piscina.
También debes tener en cuenta a la hora de iluminar tu piscina que el exceso de intensidad puede romper con el ambiente que deseas crear. Es recomendable, en la medida que sea posible, mantener una baja intensidad en la iluminación de la piscina, si la luz de alrededor es buena no habría problema en dejar una luz más tenue para el interior.
En BSPOOL disponemos de distintos tipos de iluminación. Entre nuestros productos encontrarás soluciones de iluminación para el interior y el exterior de la piscina y también productos para la iluminación perimetral.
Con estos productos conseguirás crear un espacio único, con iluminaciones para todas las necesidades y espacios.
Ahora que ya tienes algunos consejos sobre cómo iluminar tu piscina, puedes descubrir todos los productos de iluminación de BSPOOL en este enlace, si tienes cualquier duda puedes contactarnos y estaremos encantados de aconsejarte en tu proyecto.